Emotivo homenaje a Kobe Bryant en la gala de los Oscars

95

El recuerdo de Kobe Bryant estuvo presente en la gala de los Oscars celebrada anoche, en Los Angeles. La academia de cine quiso rendir homenaje al jugador fallecido hace apenas dos semanas y le incluyó en el clásico “in memoriam”, el bloque en el que se recuerda a los protagonistas del cine que nos han dejado este año.

Loading...

La cantante Billie Elish rindió homenaje a Kobe Bryant, entre otros

Kobe Bryant tenía un Oscar y es que el ex-jugador lo consiguió en 2018 por su corto animado, Dear Basketball. Bryant se convirtió en el primer atleta profesional en hacerse con un galardón como este, el único hasta anoche cuando Matthew Cherry, ex-jugador de la NFL, se alzó con la estatuilla en la misma categoría que Kobe. Cherry quiso acordarse también de la leyenda Laker en su discurso de agradecimiendo.

No fueron los únicos guiños a Bryant durante la noche y es que Spike Lee también quiso rendirle su particular homenaje. El que fuera uno de sus antagonistas más férreos, a la par que admirador, vistió un original traje en honor a Kobe para la gala de los Oscars.

Lee, acérrimo seguidos de los Knicks y espectador habitual en la primera fila del Madison Square Garden, sufrió a Kobe en sus carnes durante toda la carrera del escolta. Además, el cineasta fue el encargado de dirigir el documental de 2009 “Kobe Doin’ Work” sobre el jugador de los Lakers, una cinta en la que su equipo y él tuvieron acceso total a Bryant durante 24 horas.

Además de los homenajes de anoche, la propia academia del cine quiso acordarse de Kobe hace dos semanas el día de su muerte. En Twitter publicaron un mensaje recordando que, “como todos los grandes artistas, Kobe demostró lo equivocada que estaba la gente ”, primero llegando a la NBA, después ganando un anillo y, finalmente, haciéndose con un Oscar.

Loading...