Rusia y Venezuela acordaron nuevas inversiones a pesar de sanciones de EEUU

Rusia y Venezuela acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica o militar “a pesar de las sanciones” que países como Estados Unidos han aprobado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, informó este viernes en Caracas el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Hemos acordado nuestro camino de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica comercial de inversiones y en otras esferas a pesar de las sanciones ilegítimas”, anunció Lavrov al término de una reunión con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores

El jefe de la diplomacia rusa condenó “todo tipo de métodos como chantaje”, en alusión a las sanciones impuestas desde EEUU en contra de altos funcionarios del Gobierno oficialista.

Entre los sectores más prometedores para estas nuevas inversiones, adelantó Lavrov, están el de energía, recursos naturales, industria y agricultura.

Explicó que todos los aspectos de esta cooperación “van a ser estudiados” en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, prevista para celebrarse en mayo en la capital del país euroasiático.

Además, el titular ruso de Exteriores indicó que esperan contar con la presencia de Maduro el 9 de mayo en Moscú, cuando Rusia celebrará “de una manera grande” los 75 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

 

EC