Ron Roenicke se perfila como dirigente patirrojo

En medio de uno de los recesos invernales más tumultuosos de su historia como franquicia de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston esperan promover al cargo de mánager para la campaña de 2020 a Ron Roenicke, según conoció el diario USA Today de una fuente estrechamente relacionada con el club patirrojo.

Lanzadores, receptores y peloteros en proceso de rehabilitación física deberán reportar al campo de entrenamientos en Fort Myers, Florida, el próximo jueves 13 de febrero.

La gerencia no ha hecho el anuncio oficial de la contratación de Roenicke, quien ha sido el coach de banca del club en los últimos dos años, debido a que esperan que en las próximas horas la oficina del comisionado, Rob Manfred, ofrezca los resultados de la investigación que determine si el conjunto de Boston se valió de recursos tecnológicos para robarle señas a sus rivales durante la campaña de 2018, en la cual se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al despachar en cinco juegos a los Dodgers.

Según información que maneja el mencionado diario, el club de Boston no recibirá más que una sanción ligera por la poca evidencia que existe en el caso de robo de señas durante la temporada de 2018.

¿Quién es Ron Roenicke?

Roecnicke, de 63 años de edad, tiene experiencia de 29 años como técnico, incluidas 21 campañas en las Grandes Ligas, cinco de ellas en calidad de mánager de e Milwaukee entre 2011 y 2015, período en el que dejó balance de 342-331.

En su año de estreno como dirigente de MLB, encabezó la División Central de la Liga Nacional con marca de 96-66 y finalizó segundo en la votación para Mánager del Año de la Liga Nacional, el cual obtuvo Kirk Gibson, piloto del club de Arizona.

Los otros candidatos que fueron mencionados para reemplazar al boricua Alex Cora al frente del conjunto de la ciudad de Boston, fueron el dominicano Carlos Febles, quien se desempaña como coach de tercera base, y el colombiano Luis Felipe Urueta, quien trabaja en el sistema de ligas menores de la organización Cascabeles de Arizona.

 

LÍDER