Los pájaros rojos buscarán otro título para Venezuela

El equipo Cardenales de Lara buscará este viernes por la noche a alcanzar el octavo título para Venezuela en Series del Caribe, cuando enfrente al equipo dominicano Toros del Este, en Puerto Rico.

Cardenales

Ambos conjuntos salieron airosos este jueves en los encuentros de semifinal. A primera hora el equipo crepuscular se deshizo de los incómodos Tomaderos de Culiacán con marcador de una carrera por cero, con un extraordinario despliegue de su cuerpo de lanzadores y oportunas jugadas a la defensiva. Entre tanto, los dominicanos vinieron de atrás para dejar en el camino a los locales Cangrejeros de Santurce con pizarra de cuatro carreras por tres.

Los Pájaros Rojos nunca han ganado el clásico caribeño en seis incursiones, pero en esta oportunidad, su sólido pitcheo y excelente defensa, además de la experiencia de la mayoría de sus jugadores, constituyen un punto a favor.

“Hemos venido jugando un buen béisbol”, dijo el mánager Luis Ugueto, cuyos pupilos llevan 5-1 en San Juan luego de derrotar a los Tomateros de Culiacán (México) el jueves en la primera semifinal del evento. “Una buena defensa, buen pitcheo”, destacó el piloto.

Sobre todo, los brazos han dado la cara por el equipo venezolano. Los Cardenales llevan efectividad colectiva de 2.13 en sus primeros seis partidos, con apenas 13 carreras limpias permitidas en un total de 55.0 entradas y dos blanqueadas consecutivas. Ese pitcheo hermético ha sido clave para la escuadra de Barquisimeto, que ha anotado apenas tres vueltas en sus últimos dos encuentros.

“Espero que la ofensiva se termine de destapar”, comentó Ugueto.

El abridor de los Cardenales para el viernes será el veterano Wilfredo Ledezma, quien fue precisamente el lanzador que hasta ahora les ha propinado la única derrota a los Toros en el torneo. Dicha salida fue el domingo, cuando el zurdo concedió una sola vuelta en 5.0 entradas para ayudar a los venezolanos a vencer a los dominicanos por 3-2.

“Viene haciendo un buen trabajo y tiene bastante experiencia”, dijo Ugueto sobre Ledezma, quien fue tomado como refuerzo proveniente de los Caribes de Anzoátegui. “Sabe lanzar en este tipo de circunstancias la confianza prima en él”, añadió.

En la historia de la Serie del Caribe, equipos venezolanos han ganado siete títulos y ninguno desde el 2009, cuando lo obtuvo Tigres de Aragua.

Ugueto y los Cardenales quieren acabar con esa sequía y, al mismo tiempo, llevar la corona a Barquisimeto por vez primera. “Va a ser un gran día para nosotros”, expresó el piloto. “Podemos hacer historia, Dios mediante, y buscar ese campeonato aquí en la Serie del Caribe”, agregó.