Hallaron muerto a vigilante con un disparo en la cabeza

Con un disparo a la altura de la cabeza y con aparente signo de haber sido golpeado en varias partes del cuerpo, transeúntes de la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita, localizaron este viernes a eso de las 6:30 de la mañana el cadáver de una persona de sexo masculino.

Funcionarios de la Policía de Aragua resguardaron la escena del suceso

El hallazgo ocurrió propiamente a un costado de la vía en sentido a La Ovallera, y diagonal a la Cámara Municipal de Francisco Linares Alcántara en la jurisdicción de Libertador, según la visualización de la escena del suceso.

Todo apunta que se trataría de una zona de liberación, por cuanto no se localizaron evidencias de interés criminalístico, y de acuerdo a lo observado, el hombre vestía un pantalón azul oscuro, camisa azul claro y botas de seguridad, de color negro.

El cadáver fue localizado en la vía a Palo Negro
El cadáver fue localizado en la vía a Palo Negro

De acuerdo a la vestimenta, la víctima sería un vigilante de alguna empresa de los municipios Libertador o Francisco Linares Alcántara, así como también de Girardot. Todo es válido mientras no se demuestre lo contrario.

Indagando sobre la muerte de ese ciudadano, se sospecha que los delincuentes habrían ingresado a la empresa en cuestión de segundos con la intención de llevar a cabo un asalto y el hombre tras resistirse a la acción delictiva, se lo llevaron de rehén a un sitio desconocido o dentro de su sitio de trabajo le dieron muerte.

También se presume que lo matarían sus propios compañeros de trabajo y para despistar a los investigadores del Cicpc, procedieron a botar el cadáver en una zona cubierta de maleza, rodeado de basura y cauchos viejos.

En aras de llegar a la verdad de los hechos e identificar a los autores materiales de ese acto criminal que causó indignación entre los transeúntes, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Base de Homicidios de Santa Cruz, se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor y colectando algunas evidencias.

Se dijo que los restos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, y se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas a la sede policial, ofreciendo información de la persona, de quien se describe como un hombre de tez morena, de mediana estatura y más de 40 años de edad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO