Gobierno estima rehabilitar 500 planteles educativos en 2020

El Gobierno Nacional estima rehabilitar 500 planteles educativos como meta para este año, informó ayer el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante una jornada de inspección a centros educativos en la parroquia El Valle de Caracas.

Istúriz acompañado del ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Raúl Alfonzo Paredes y el equipo de FEDE, evaluaron los trabajos que se realizan en las escuelas ecológicas Simón Rodríguez, la U.E.N. Fray Pedro de Agreda y la U.E.N. José Ávalos.

“Gracias a Barrio Nuevo Barrio Tricolor que instaló aquí un campamento y está trabajando las 24 horas del día, en tres turnos los trabajos de rehabilitación en estos planteles educativos están muy avanzados”, dijo.

Puntualizó que se ha hecho énfasis en terminar la cancha lo más pronto posible, por instrucciones del Ejecutivo Nacional  Nicolás Maduro, asimismo informó que paralelamente continuarán con la poda de árboles en la avenida Intercomunal de la parroquia El Valle.

Finalmente el titular del despacho educativo indicó que también se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la “UEN José Ávalos, un liceo tradicional de El Valle, así como del preescolar de esa institución educativa y de la Escuela Elías Toro que en junio de este año cumple 100 años”.

“En la UEN José Ávalos estamos recuperando las instalaciones deportivas, los laboratorios, el CBIT y se está construyendo la cocina con el comedor”, añadió Istúriz.