Estos son los 6 clics de la semana en Youtube

Durante la primera semana de febrero, se generaron grandes noticias tecnológicas en el mundo, por ello, Youtube reveló los 6 clics de la semana en América.

  1. YouTube publica resultados por primera vez

    Por primera vez y en un cambio significativo de la estrategia de comunicación de resultados, Alphabet, matriz de Google, desglosó los ingresos por segmentos que incluyeron de forma aislada dos de los productos que más interés generan de cara al futuro de la compañía: YouTube, que facturó 15.150 millones de dólares, y Google Cloud, que logró ventas por valor de 8.920 millones.

    2. TCL dejará la marca BlackBerry

    La compañía china TCL dejará de fabricar y vender los móviles de la marca canadiense BlackBerry, sin que se sepan por el momento las razones de la abrupta cancelación del acuerdo alcanzado en 2016. “Lamentamos compartir que a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication no venderá móviles con la marca BlackBerry”, informó la compañía canadiense en un tuit, donde se hizo eco de un comunicado emitido por la firma china.

    3. Productos y servicios derivados de móviles crecerán

    El mercado de productos y servicios derivados de la telefonía móvil, desde palos para selfis hasta aplicaciones o publicidad específica, generarán más de 416.000 millones de euros en todo el mundo en 2020, el 15 % más, según un estudio de Deloitte. Estos derivados casi alcanzan al negocio de la propia venta de los terminales móviles, que será de unos 439.000 millones de euros en este ejercicio.

    4. Los nuevos emojis para 2020

    El consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos emoticones tras revisar miles de peticiones de usuarios, aprobó un nuevo paquete con 117 opciones en su actualización “Emoji 13.0” para 2020. Entre las nuevas imágenes para redes sociales como WhatsApp destacan los dedos pellizcando, la bandera trans, nuevos animales como la foca, el ninja o un tamal, una comida tradicional en Latinoamérica.

    5. LG presentará sus nuevos móviles antes de verano

    LG Electronics informó que presentará su nueva gama de móviles de 2020 en cada uno de los países en los que opera antes de verano, después de que la compañía anunciara esta semana que cancelaba su participación en el Mobile World Congress (MWC) ante el riesgo del coronavirus.

    6. Google envió por error videos privados

    Google alertó que ha enviado por error videos privados de internautas a otros usuarios que no son sus propietarios, aunque aseguró que el problema afectó solo a un 0,01 % de quienes usaron sus servicios durante los días en que se produjo el error. Un gusano informático en su servicio de descarga de datos personales Google Takeout fue el responsable del fallo entre el 21 y el 25 de noviembre del año pasado.

    7.Twitter anuncia una nueva política

    Twitter anunció una nueva política frente al contenido multimedia sintético o manipulado que prohíbe compartirlo de manera engañosa con el objetivo de causar daño, y además podrá eliminar, etiquetar o advertir de aquellos tuits que contengan ese tipo de material. La red social considera contenido sintético o manipulado al que ha sido “sustancialmente editado” de forma que altere “significativamente su composición, secuencia, tiempo o encuadre”, entre otros aspectos.