Detenidas dos damas y un sujeto incursos en hurto a una escuela

Este viernes a las 6:30 de la mañana, a través de labores de patrullaje y atendiendo a las directrices de los Cuadrantes de Paz 2020, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación del municipio Rafael José Revenga, asestaron un contundente golpe a una organización delictiva vinculada en los robos y hurtos de planteles educativos en esa jurisdicción del estado Aragua, en perjuicio de los niños y adolescentes que están en proceso de formación académica.

Los detenidos serán presentados ante los tribunales
Los detenidos serán presentados ante los tribunales

Los oficiales responsables del Cuadrante P-1, se encontraban efectuando su trabajo de seguridad, cuando recibieron una denuncia de una persona que los alertaba de que dos mujeres y un ciudadano ocultaban en la parte posterior de dos viviendas signadas con los números 14 y 24, de productos y alimentos propiedad de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez.

La comida es utilizada por el personal de la escuela para la preparación de alimentos de los niños y adolescentes, y esa acción se ejecutaba en el sector Julio Bracho, específicamente calle El Cementerio, parroquia El Consejo, según la información revelada a los medios de comunicación social.

En efecto al presentarse las unidades policiales, los sospechosos se vieron sorprendidos e inmediatamente, los funcionarios procedieron a la requisa de las viviendas, encontrándose con un lote de mercancía.

La fuente comentó que entre lo incautado, se localizaron 17 kilos de arroz, 5 kilos de caraotas, 1 kilo de frijol chino, 9 harinas precocida, 6 pastas de medio kilo cada una, 4 kilos del mismo producto, ocho kilos de azúcar y un saco de nutrichicha de 25 kilos.

Los implicados en el hurto quedaron identificados como Félix Eduardo Chipite Sáez (24), quien reside en la calle El Cementerio, casa número 24 del sector Villa Castín, en Turmero del municipio Mariño.

Andreína Delia Tovar Blanco (33), quien habita en la calle El Cementerio, número 24 de El Consejo, y Nelida Maide Grimán Madero, de 39 años de edad, quien reside en la calle El Cementerio, número 14 de El Consejo.

Alimentos hurtados por la banda delictiva
Alimentos hurtados por la banda delictiva

La actuación policial fue enviada al Ministerio Público y en las próximas horas las tres personas serán presentadas ante un Juez de Control del estado Aragua para la imposición de sanciones, de acuerdo a las directrices de ley. Hay elementos convincentes de que los implicados vayan a parar a los calabozos por ladrones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO