Usuarios de Spotify escuchan cada vez más podcasts

La plataforma de música de streaming Spotify ha alcanzado los 271 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y recoge un crecimiento de cerca de 200% del consumo en horas de los podcasts.

Spotify cuenta con 124 millones de suscriptores premium en el mundo, con un crecimiento de 29% respecto al año anterior, como recogen los resultados fiscales correspondientes al cuatro trimestre de 2019.

La compañía ha destacado que este cuarto trimestre ha sido el trimestre en el que han experimentado más adiciones netas y el más rápido en añadir 10 millones de suscriptores, como recoge el comunicado publicado en su página.

Se trata, además, un periodo en el que han ampliado la oferta de tres meses gratis a los nuevos suscriptores del Plan familiar, que se ha unido a ofertas anteriores para usuarios individuales y estudiantes.

En conjunto, la plataforma cuenta con 271 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un crecimiento anual de 31%. Los crecimientos se han reacelerado en Europa, América del Norte y América Latina.

Spotify también ha indicado un crecimiento en el consumo de podcasts. Más de 16% de los usuarios activos al mes acceden a estos contenidos, y en horas, el consumo se ha incrementado cerca de 200% respecto al año anterior.