Rivas y Ledezma están listas para buscar el título supergallo

La venezolana Mayerlin ‘la Monita’ Rivas y la panameña Laura Ledezma pasaron este jueves el pesaje oficial y ambas se declaran listas para dirimir el viernes el campeonato femenino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Ko a las Drogas, que se realizará en la capital panameña.
La pelea entre Rivas y Ledezma está firmada en el peso de los 122 libras y será a 10 asaltos.
Rivas, quien fue la primera en subirse a la báscula digital, marcó 121 libras y tres cuartos, mientras que la local hizo 120 libras tres cuartos.
La venezolana, campeona en las 118 libras, reiteró que el título se va con ella, a lo que Ledezma respondió con una sonrisa que irradia la confianza de la buena preparación y saber que pelea en su casa.

 

Un ‘Nica’ confiado

El peleador panameño Luis ‘el Nica’ Concepción se medirá por el título mundial interino de la AMB de las 112 libras ante el colombiano Rober Barrera, en una de las peleas estelares de la novena versión del Ko a las Drogas. Barrera cumplió con el pesaje al marcar 112 libras y tres cuartos, mientras que Concepción hizo 111 libras tres cuartos. El pleito entre el panameño y el colombiano está pactado a 12 asaltos.

Cuba contra México, un choque de escuelas

El cubano Daniel Matellón y el mexicano Erik ‘Habanerito’ López protagonizarán un duelo de escuelas de boxeo, cuando suene la campana este viernes en la arena Roberto Durán, escenario de la cartelera boxística organizada por la AMB.

Matellón, peleador cubano radicado en Panamá, y López no tuvieron problemas con el pesaje oficial, marcando ambos 107 libras y tres cuartos. Ambos peleadores pugnarán por el campeonato interino minimosca de la AMB en doce asaltos.

 

‘El Cholo’ se robó el show

El cuatro veces campeón del mundo de boxeo Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán fue una de las atracciones del pesaje oficial del Ko a las Drogas de la AMB.El popular ‘Cholo’ no se guardó ninguno de sus pregones, mientras que los boxeadores subían a la báscula. Durán, con una sonrisa en el rostro y algún chiste sacaba las risas de los presentes y atendió a todo el que quería tomarse una foto o intercambiar una anécdota.

Al final del pesaje, Durán, integrante del Salón de la Fama del boxeo, se despidió de la gente con un “me voy… me voy”, seguido de algunos “vaya cholo” y aplausos.
EFE