Muerto “El Enano” de Choroní investigado por varios delitos

Funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia, pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales, se desplegaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves a la población de Choroní del municipio Girardot, atendiendo denuncias de las comunidades en relación a la existencia de una banda delictiva vinculada en una serie de hechos ilícitos como robo y hurto de posadas, así como de turistas, entre otros actos irregulares.

Parte del despliegue montado en el sector El Cumbe
Parte del despliegue montado en el sector El Cumbe

Una vez en la zona, los oficiales del BTI siguiendo las directrices de la superioridad y cumpliendo con las pautas de los dispositivos especiales que ordena el Gobierno nacional, se trasladaron al sector El Cumbe, parroquia Choroní, en donde aparentemente un grupo delictivo tiene su centro de operaciones ilícitas.

Al dirigirse por la calle 4, unos sujetos accionaron sus armas de fuego contra las comisiones, registrándose luego un enfrentamiento, el cual se prolongó por varios minutos.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó lesionado, siendo trasladado al ambulatorio de la localidad, falleciendo cuando estaba siendo atendido por el facultativo de guardia.

Se trataba de Ángel Leandro Patiño Naranjo, de 21 años de edad, conocido con el alias de “El Enano”, quien portaba una pistola marca Prieto Beretta, calibre 3.80, serial E97008Y.

Se conoció de manera extraoficial que el hombre sería uno de los integrantes de una banda que viene causando problemas en la parroquia, especialmente contra los turistas.

Por tal motivo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se abocó a las averiguaciones correspondientes para determinar e identificar al grupo delictivo.

Asimismo se informó que la pistola incautada en la escena del suceso será sometida a las experticias de rigor para determinar si esa arma guarda o no relación con algunos hechos ocurridos recientemente en esa comunidad del municipio Girardot.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO