Incendio de vegetación afectó recuperadora de desechos en Bejuma

Un incendio de vegetación se propagó este miércoles 5 de febrero hasta alcanzar una recuperadora de desechos sólidos ubicada en el sector Altos de Reyes, del municipio Bejuma, estado Carabobo, causando pérdidas materiales.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio Bejuma, a las 12:53 pm vecinos de la comunidad les informaron de la situación, por lo que llegaron al sitio y dos horas de faena lograron extinguir las llamas.

Johnny Prieto, primer comandante de la estación bomberil, detalló que personas inescrupulosas incendiaron la vegetación aledaña a la recuperadora y se extendió hasta ese lugar, en donde tomó fuerza debido a la cantidad de plástico existente.

Dijo que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero se generó una gran cortina de humo que afectó el ambiente. Añadió que desconocen la cuantificación de los daños en la recuperadora, porque el propietario no estaba presente para el momento del hecho.

Es el segundo incendio de vegetación que se reporta en el municipio Bejuma en una semana. El pasado miércoles 29 de enero se registró otro que afectó aproximadamente 400 hectáreas del cerro Las Calcetas.

Los Bomberos Forestales de Instituto Nacional de Parques, junto a funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, estuvieron internos en el cerro dos días combatiendo las llamas. Al parecer, el incendio lo iniciaron en la parroquia Chirgua y se extendió hasta Bejuma, y amenazaba con afectar las montañas del municipio Montalbán.

EP