Frappé de chocolate y canela

Los frappés son perfectos para el verano: bebidas refrescantes y deliciosas que, además, Lo mejor es que prepararlos en casa es de lo más sencillo y te permite huir de siropes y otros ingredientes llenos de azúcar y calorías que acaban con la operación bikini de un plumazo, que no son nada sanos y que siempre están presentes en todos los frappuccinos comerciales.

Loading...

Ingredientes

500 ml. de leche de almendras 500 ml. de leche de coco 65 gr. de chocolate en polvo (sin azúcar) 100 gr. de azúcar moreno 1 cucharadita de canela Esencia de vainilla al gusto (opcional).

Colocar los vasos en los que se vaya a servir el frappé en el congelador para que estén bien fríos.

Repartir la leche de almendras en cubiteras y congelar hasta que quede convertida en hielo.

A continuación, colocar los hielos en el vaso de una batidora potente o en el accesorio picador de la misma y regar con la leche de coco.

Triturar hasta que ambos ingredientes se integren por completo y los hielos estén completamente picados. Deben tener la consistencia de un granizado.

Agregar el chocolate en polvo, la canela (se puede ajustar la cantidad al gusto) y el azúcar moreno. Seguir triturando hasta que todos los ingredientes se integren por completo.

Para finalizar, añadir la esencia de vainilla y mezclar todo muy bien.
Sacar los vasos del congelador y repartir el frappé de chocolate y canela en ellos. Adornar con una pajita y servir inmediatamente bien frío.

Loading...