Conoce el costo de un traslado de ambulancia

La escasez de ambulancias en los centros hospitalarios del estado Lara obliga a los usuarios a buscar la alternativa de los servicios privados. Sin embargo el costo de un traslado dentro de la ciudad puede costar entre un millón y un millón 500 bolívares.

Los barquisimetanos deben lidiar con la escasez de medicamentos, insumos, de enfermeras y médicos para también luchar con la falta de ambulancias para traslados en los centros hospitalarios del estado.

El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, indicó en días pasados que el déficit de ambulancias en el estado Lara era del 80%. Esa falta de ambulancias conlleva a los ciudadanos al uso de servicios privados o en el peor de los casos tener que trasladar a sus familiares en taxis o en carros particulares, corriendo el riesgo de no tener los aparatos necesarios para evaluar y monitorear la condición del paciente.

Un traslado en ambulancia desde la Urbanización del Este hasta la Clínica San Juan, por ejemplo, puede llegar a costar hasta Bs. 1.000.000.

Si el traslado es desde Cabudare (centro) hasta el Hospital Central Antonio María Pineda el servicio cuesta Bs. 1.500.000. Ambos tramos ofrecen servicio de oxígeno y monitor de presión arterial y desfibrilador

Las empresas consultadas por Elimpulso.com indicaron que para solicitar el servicio debe ser con previo aviso ya que tampoco cuenta con el número de ambulancias que en tiempos de otrora.