Amarista tiene las horas contadas con la Tribu

Caribes de Anzoátegui, subcampeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, está considerando desprenderse de uno de sus jugadores insignias, como lo es Alexi Amarista, así lo informaron en una transmisión de DirecTV Sports, y a su vez Eduardo Rodríguez lo reseñó en su cuenta personal de Twitter.

Actualmente, Alexi Amarista está representando a Venezuela en la Serie del Caribe con el uniforme de Cardenales de Lara, en dicha competición presenta promedio al bate de .222 a razón de cuatro imparables en 18 turnos al bate.

En cuanto a su vínculo con los aborígenes, Alexi Amarista debutó con tan solo 17 años, participando en tan solo un juego, posterior a ello en la 2008-2009 con la mayoría de edad, logrando cumplir 10 choques en ambos años.

Para aquel entonces, el nativo de Barcelona se convirtió en un jugador habitual en una camada de peloteros que llevaron a Caribes a lo más alto, tanto así que la zafra que culminó hace poco fue la décimo tercera en la LVBP.

A pesar de no saber cuál es la razón principal de la “Tribu” quiera canjearlo, se puede asemejar su descontento con el mánager Jackson Melián.

El veterano pelotero acusó en sus redes sociales a Melián de no ponerlo a jugar en el último tramo de la postemporada y negó alguna lesión, tanto así que en el torneo está jugando en plenas condiciones físicas.

Ahora bien, de confirmarse el cambio, Caribes estará perdiendo a un pelotero que le ha dado mucho en la última década.

Finalmente, Alexi Amarista bateó 468 imparables, con 89 dobles, 22 triples, 35 jonrones y 200 carreras producidas. Todo esto en un total de 422 encuentros. Además de los tres títulos en los años 2010-2014 y 2017.

 

LÍDER