Abatido presunto delincuente tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo

Un presunto delincuente resultó abatido la tarde de este martes por funcionarios de PoliCarabobo, tras un operativo realizado en el municipio Puerto Cabello, durante el cual se logró recuperar un revólver calibre 3.57mm, utilizado por el sujeto para enfrentar a las fuerzas policiales.

Desmantelado grupo hamponil "Los Metalúrgicos de Pdvsa"
Desmantelado grupo hamponil “Los Metalúrgicos de Pdvsa”

El caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del eje costero, desplegados en patrullaje preventivo con el objetivo de identificar bandas que operan en el lugar, avistaron al sujeto quien mostró una actitud nerviosa ante las autoridades.

“Al darle la voz de alto, los funcionarios fueron atacados a tiros por este sujeto, quien desenfundó y accionó un arma de fuego contra los efectivos, generando una persecución que culminó dentro de una vivienda ubicada en la urbanización San Esteban La Canal, sector La Poza, del municipio Puerto Cabello, donde resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció minutos después de ser ingresado”, explicó.

Además señaló que en el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 3.57 Magnum, marca Ruger Security-Six, sin seriales, utilizada por el hombre para enfrentar a las autoridades. El sujeto fue identificado como Darwin Xavier Paz Duarte, de 32 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos registros policiales por los delitos de hurto de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.

DESARTICULADAS DOS BANDAS DELICTIVAS

De igual manera, Velasco ofreció detalles sobre el desmantelamiento en las últimas horas de dos bandas delictivas, por acción de funcionarios de PoliCarabobo, una de ellas denominada “Los Satánicos de Alicia Pietri” y la otra conocida como “Los Metalúrgicos de Pdvsa”.

Al respecto, detalló que en la avenida principal de la urbanización Alicia Pietri de Caldera, en el municipio Los Guayos, funcionarios de PoliCarabobo desarticularon la banda delictiva conocida como “Los Satánicos de Alicia Pietri”, incautando en el procedimiento una pistola marca Jennings Firearms, modelo 48, calibre 380mm, serial 884209, con cuatro cartuchos sin percutir.

“Según información recabada en el sector, estos cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años de edad, eran reconocidos azotes de la zona y se dedicaban constantemente a cometer diversos delitos en el municipio Los Guayos, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía 3° del Ministerio Público”, declaró.

Entretanto, el comisario jefe añadió que la otra banda denominada “Los Metalúrgicos de Pdvsa”, fue desmantelada en la avenida Yaracuy, sentido Morón-San Felipe, en las inmediaciones de los rieles del ferrocarril, organización criminal que se dedicaba a sustraer material ferroso de la empresa estatal.

12 TONELADAS DE MATERIAL FERROSO

Sobre el hecho, Velasco aseguró que cinco sujetos con edades entre los 44 y 60 años, fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo el hecho delictivo, dos de ellos empleados activos de Pdvsa, quienes estaban sustrayendo tuberías de material ferroso industrializada, de aproximadamente 12 metros de largo y con un peso promedio de 12 toneladas.

También comentó que en el lugar de los hechos fueron confiscados tres camiones que eran utilizados para cometer el delito, así como cinco celulares y un radio portátil. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.