Parlamento respalda por unanimidad reelección de Luis Almagro en la OEA

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional de Venezuela por mayoría parlamentaria, aprueba respaldar la reelección del embajador Luis Almagro para la Secretaria General de la OEA para el período 2020-2025.

Los diputados afirman que Almagro desde su gestión, ha mantenido con valentía el esfuerzo de defender la democracia venezolana y permitido la representación legítima y democrática de Guaidó, surgido de la invocación del 233 de la Constitución, tenga voz y voto en la OEA a través del embajador Gustavo Tarre Briceño.

Es por ello que reconocen y agradecen la gestión de Luis Almagro, por el coraje cívico y la constancia con la que ha defendido la causa venezolana, al exigir el cese inmediato de la violación de los derechos humanos y todas las trasgresiones a la Carta Democrática Interamericana cometidas por Nicolás Maduro, destaca el CCN.

De igual forma, la mayoría parlamentaria de la AN, respalda el Proyecto de Acuerdo aprobado por unanimidad en sesión ordinaria efectuada en la Alcaldía de las Salías, expresa que se debe a Juan Guaidó, la posición de la AN sobre este respaldo al embajador Luis Almagro, para que en el marco de la constitución venezolana se tome las medidas pertinentes”.

Asimismo, dar publicidad nacional e internacional al presente acuerdo, dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo.

El diputado Biagio Pilieri, de la fracción 16 de julio, subrayó que la reelección al frente de la Secretaria General de la OEA de Luis Almagro, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, “garantiza la continuidad política de la lucha contra Maduro y colabora efectivamente con en ese primer paso, que el país espera que se concrete: cese a la usurpación”.

No obstante, advirtió que su no aprobación, causaría un retroceso que afectaría muchísimo a los venezolanos.

“Luis Almagro, sin duda alguna ha sido factor internacional fundamental para visibilizar la profunda y dramática crisis que vivimos los venezolanos y ha contribuido de manera decisoria para que Venezuela siempre este en el foco de la atención mundial”, resaltó a su vez, admiró “su valentía para enfrentar a “figuras internacionales que han intentado sabotear esfuerzos para restablecer la democracia en Venezuela”.