Los productos de limpieza artesanales es la opción más económica

Los artículos para el aseo personal y doméstico de fabricación casera son los más buscados entre las amas de casa y público en general, pues este tipo de compras permite a las familias ahorrar un dinerito.

Los productos artesanales de limpieza son los más vendidos
Eva Terán

Al respecto, Eva Terán, comerciante detalló, “es el producto que más se vende durante el día, se venden mucho más que los empaquetados, obviamente eso se debe a los precios, por ser más económico, por tomar un ejemplo sale más rentable comprar champú detallado que sale en 80 mil bolívares; mientras que empaquetados están en 164 mil; te ahorras un poquito más de la mitad”.

María Ibáñe

 

Por otro lado, María Ibáñez señaló, “a mi me sale mucho más económico comprarlo de manera detallada, en los mercados los productos de marca están muy costosos, yo semanalmente compro jabón líquido para lavar la ropa”.


María Páez

Entre tanto, María Páez dijo, “si nos ponemos a comparar, los productos de alta gama o los que podemos nombrar los de marcas reconocidas en supermercados están demasiado caros, a uno le sale más económico comprarlo detallado, desinfectante más que todo”.


José Safayed

De esta misma manera, José Safayed aseveró, “la rentabilidad en cuanto a la venta está muy buena, por el sistema económico que estamos viviendo en el país, la gente toma como segundo plano la opción de comprar los productos artesanales por la comparación de los precios en cuanto a los de las marcas en los mercados”.

En cuanto a los artículos de aseo personal el champú se cotiza en 80.000 mil bolívares; el acondicionador 80.000; crema mentolada 85.000; crema para peinar 85.000; crema corporal 85.000.

Mientras que los productos de limpieza, jabón líquido para ropa 35.000 mil bolívares; lavaplatos 48.000; desinfectante 32.000; lava ropa 35.000; cloro 32.000; cloro jabonoso 35.000; cera 38.500.

Las amas de casa resaltaron que buscan rendir el presupuesto diario para la manutención y el aseo de sus hogares, optan por las mejores opciones y alternativas que se les puedan presentar, con la finalidad.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo