La ciudad con más puentes del mundo

Si nos preguntan por ciudades con más puentes en el mundo, seguramente pensariamos en Venecia (Italia) o Amsterdam (Holanda). Pero hay una ciudad que todavia reúne más puentes que esas dos ciudades juntas: Hamburgo (Alemania).

Con nada más y nada menos que 2.302 puentes, queda muy lejos de los 1.281 puentes que tiene Amsterdam o los 455 puentes de Venecia.

Hamburgo, la puerta hacia el mundo, la hermosa, la ciudad del norte; es considerada una de las ciudades de Alemania que más merece la pena visitar.

Se cree que el emperador Carlomagno (742-814) mandó construir el castillo Hammaburg para vigilar el río Elba durante el año 808, posee uno de los ríos con mayor tráfico de barcos en Europa, solamente superado por el río Mosa de Rotterdam, en Holanda. Dada la geografía de la ciudad alemana, fue más que necesaria la construcción de puentes como se puede ver en el mapa, para unir las pequeñas islas que se crearon gracias a la unión del río Elba con los ríos Alster y Bille.

Hamburgo ofrece numerosos atractivos para el visitante. El lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas, con edificios elegantes, entre ellos dos de los hoteles con mayor tradición.

Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cuya parte superior está cubierta de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde. A corta distancia se encuentra el Ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico, también con tejado de cobre. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines.

Hamburgo ofrece a sus visitantes una oferta selecta: arte y cultura de alta categoría, éxitos musicales de rango internacional, museos maravillosos, teatros y óperas amenos y muy exigentes, una de las mejores compañías de ballet del mundo, una gastronomía excelente, una oferta comercial exquisita, una vida nocturna vibrante y monumentos con más de 1200 años de historia.

Otro atractivo turístico es el puerto, que se puede recorrer en embarcaciones de diversos tamaños, con duraciones más o menos prolongadas.
En la zona portuaria existen numerosos canales, en cuyos lados se hallan los viejos almacenes. Estos edificios, que han dejado de usarse desde que aparecieron los contenedores, están siendo rehabilitados y acondicionados para viviendas y otros usos.

Cerca del puerto se encuentra el barrio marinero de Hamburgo, donde están los clubs y bares nocturnos. Este barrio fue durante mucho tiempo la zona roja de Hamburgo, donde los marineros compraban víveres y acudían a los numerosos burdeles. Sin embargo, en las últimas décadas se han mudado a este barrio estudiantes, trabajadores y empresarios.40

Hamburgo cuenta también con un jardín botánico diseñado como parque, en el que se pueden pasar varias horas admirando la vegetación. Un barrio muy conocido en Hamburgo es el Sternschanze, en el centro de Hamburgo, un barrio alternativo.
Actualmente Hamburgo tiene 79 museos. Entre los más famosos y populares figura el Kunsthalle, museo de arte con obras de pintores alemanes del siglo XIX.