Capturado mototaxista implicado en varios robos en Maracay

Tras un trabajo de inteligencia implementado por el grupo de acciones especiales de la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios pertenecientes a la región Central de las FAES, capturaron a un individuo que merodeaba las zonas de 23 de Enero y Santa Rosa y se aprovechaba de los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias; así como a transeúntes de las zonas.

 El detenido y las evidencias incautadas

El detenido y las evidencias incautadas

En un operativo de búsqueda por el sector El Tierral, municipio Santiago Mariño, los gendarmes dieron con el paradero del “mototaxista atracador”, quien mantenía azotado varios sectores de Maracay. Su radio de acción delictiva era en el municipio Girardot, específicamente en las zonas antes mencionadas, igualmente la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry, entre la avenida Constitución y Caña de Azúcar.

El hombre al notar la presencia de los efectivos policiales tomó una actitud nerviosa, en ese instante los funcionarios procedieron hacerle un chequeo de revisión de documentación y corporal. En la requisa lograron incautarle un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 de fabricación industrial de color gris con empañadura plástica de color negro; de igual forma tres municiones sin percutir.

El sujeto estaba siendo investigado por el organismo de seguridad, ya que los vecinos de la comunidad de 23 de Enero y Santa Rosa, lo venían denunciando a través de las redes sociales.

Los funcionarios asimismo retuvieron una moto marca Empire, modelo Horse, color azul KW150, placa AB2R49U.

El presunto atracador fue identificado como Yoandri Guarirapa, quien tiene registros policiales por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico de fecha 14/09/2018.

El sujeto reside en San Joaquín de Turmero, parcelamiento 16 de Las Margaritas en el municipio Santiago Mariño.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo