Acribillaron a escolta para robarle un celular

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer un hombre se encontraba en el interior de un local comercial al oeste de la ciudad de Maracay hablando por su celular, cuando le llegaron sorpresivamente dos individuos con pistola en mano solicitándole que le entregaran el dispositivo de alta gama.

 Funcionarios del Cicpc realizando las experticias en el lugar del suceso

Funcionarios del Cicpc realizando las experticias en el lugar del suceso

La víctima se ubicó en las adyacencias de un negocio de compra y venta de vehículos, en la avenida Constitución, a consignación, presumiéndose que prestaba sus servicios en dicho establecimiento comercial.

Al parecer según algunas personas que estaban en el interior del establecimiento, dijeron que el joven no opuso resistencia alguna y entregó el teléfono; no obstante de igual manera los delincuentes le efectuaron varios disparos que le produjeron heridas de gravedad.

Jesús Salvador Tovar García, muerto
Jesús Salvador Tovar García, muerto

Se desconoce si los presuntos antisociales andaban a pie o si por el contrario llegaron en algún vehículo, donde posteriormente se dieron a la fuga; se conoció de manera extraoficial que la persona que le ocasionó las heridas de bala es un menor de aproximadamente 17 años de edad.

De esta misma manera, con la inmediatez del caso el presunto escolta fue trasladado al centro médico Santa Rosa, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, el hombre falleció en tales circunstancias.

Vale precisar que el robo y homicidio se escenificaron en el barrio 23 de Enero, específicamente en la avenida Constitución, sentido hacia el Terminal Central de Maracay.

El infortunado hombre fue identificado como Jesús Salvador Tovar García, de 26 años de edad.

Por su parte, funcionarios de la Base de Homicidio del Cicpc llegaron al lugar para levantar las experticias de rigor y el levantamiento perimétrico del sitio del suceso.

SE INICIÓ OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Transcurridos unos minutos, efectivos policiales efectuaron un despliegue en las zonas de Santa Rosa y 23 de Enero, así como barriadas vecinas del lugar donde ocurrió el homicidio, para dar con los responsables del hecho.

De este mismo modo, se conoció de manera extraoficial que los funcionarios del cuerpo detectivesco realizarán algunas entrevistas y revisión de las cámaras de los negocios cercanos al establecimiento donde se encontraba Salvador Tovar.

Al cierre de esta edición los funcionarios se encontraban peinando las zonas donde posiblemente puedan estar enconchados los homicidas para darles captura. Hay pistas de los autores del crimen, cuyo hecho acaparó la atención de los transeúntes de la avenida Constitución Oeste de Maracay.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO