Tiroteo en autobús de California deja 1 muerto y 5 heridos

Un hombre que maldecía y murmullaba incoherentemente abrió fuego la madrugada del lunes a bordo de un autobús Greyhound en el sur de California, matando a una mujer e hiriendo a otras cinco personas antes de que los pasajeros lo desarmaran, informaron autoridades y testigos.

El conductor del autobús que viajaba de Los Ángeles a San Francisco se detuvo a un costado de la carretera, en donde algunos pasajeros sacaron al agresor del vehículo al agresor y fue rápidamente arrestado, informó el sargento de la Patrulla de Caminos de California Brian Pennings. El conductor continuó a la siguiente salida mientras los pasajeros auxiliaban a los heridos, dijo.

De momento se desconocía el motivo del ataque y no había indicio de que el agresor conociera a las víctimas, dijo Pennings. Agregó que se descubrieron varios cargadores de municiones junto con el arma.

El autobús transitaba sobre la carretera Interestatal 5 cerca de la pequeña comunidad de Lebec, a unos 113 kilómetros (70 millas) al noroeste de Los Ángeles, cuando el pasajero comenzó a disparar un arma semiautomática poco antes de la 1:30 de la madrugada. A bordo iban 43 personas, incluidos niños de 6 y 8 años que no resultaron lesionados.

La pasajera fallecida fue identificada como una colombiana de 51 años. Dos personas fueron hospitalizadas con heridas serias, dijo Pennings.

El pasajero Mark Grabban, de 29 años, le dijo a The Associated Press que el agresor estaba sentado con su pierna extendida hacia el pasillo, murmullando incoherencias.

“Decía cosas raras como, ‘no me conoces así’, ‘espera a que lleguemos a la estación’, ‘aléjate del tipo con la camisa a rayas’”, dijo Grabban en una serie de mensajes en Instagram.

Greyhound prohíbe que los pasajeros lleven armas, explosivos o químicos peligrosos consigo o en su equipaje, según su sitio web. La compañía se negó a responder preguntas adicionales sobre la seguridad en sus autobuses.