China realiza ensayos clínicos para probar fármacos contra coronavirus

Estas pruebas clínicas tienen como objetivo estudiar la seguridad y eficacia del medicamento, precisó en conferencia de prensa Song Shuli, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, reseñado por la agencia Xinhua.

Asimismo, reveló que están recopilando informaciones y datos de los ensayos clínicos con Lopinavir y Ritonavir, así como con medicinas tradicionales chinas.

A su vez, el reconocido experto chino en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, indicó que actualmente investigan siete medicamentos moleculares dirigidos a la polimerasa y la proteasa del ARN (ácido ribonucleico) del coronavirus 2019-nCoV, para el cual aún no existe aún remedio específico.

Los investigadores descubrieron que el ACE2, un tipo de receptor enzimático para el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV), también juega un papel clave en la interacción del nuevo coronavirus con las células humanas.

Agregó que las investigaciones muestran que el CR3022, un anticuerpo monoclonal humano específico del SARS-CoV, podría unirse de manera potente con el RBD del 2019-nCoV y neutralizar su capacidad de infección, indica Xinhua.

El experto señaló que los estudios proporcionan información para la investigación y el desarrollo de fármacos de anticuerpos, aunque se necesita más evidencia clínica para probar el efecto de los medicamentos en algunos casos individuales.

Asimismo, explicó que tomará tiempo para llevar a aplicación clínica una vacuna contra el virus, la cual aún no se ha encontrado. «Hemos desarrollado algunos planes de tratamiento efectivos, basados en las experiencias y prácticas exitosas de la lucha contra el SARS. El uso de múltiples medidas de soporte vital ha aumentado la tasa de éxito del tratamiento», reveló Zhong.