9 curiosidades sobre el café que no sabias

.Es originario de Etiopía

El cafeto es la planta que da granos de café y es originario de la provincia de Kaffa en Abisinia, Etiopía. En estas tierras altas crece de forma silvestre. Las cualidades de esta bebida extendida en todo el mundo eran conocidas en el siglo XI por la tribu Galla. Para consumirlo, lo mezclaban con grasa animal. Luego, sería introducido a Arabia y desde allí al resto del planeta.

.Se produce en países tropicales

La tercera parte de la producción mundial se concentra en Brasil. Otros países encargados de que cada día tengas un rico café en el desayuno son: Colombia, Vietnam e Indonesia (entre otros).

.Era conocido como “vino árabe”

Cuando los europeos tomaron contacto con la cultura árabe, una de las cosas que llamó su atención, fue la bebida oscura que consumían a diario. En esa época, en Oriente, le decían “Qahwat-al-bun” que en la traducción al español sería algo así como “vino de grano”. Posteriormente quedó como “Qahwat” (cajua) que se transformó en “Kahveh” (kajve) en turco. De allí a otros idiomas de forma similar: coffee en inglés, caffe en italiano y café en español, portugués y francés. En japonés se dice “Koji” y en chino “kafei guan”.

.El café sirve como fertilizante

Otra de la curiosidades sobre el café es que sus restos pueden ser usados para abonar jardines y huertas debido a su gran contenido de nitrógeno. El café molido además, le aporta la tierra microminerales como por ejemplo, fósforo y potasio. Te recomendamos que no tires lo que queda después de hacerte una infusión.