Muertos dos militares y una mujer lesionada en accidente de tránsito

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestros (Conas), fallecieron en un accidente de tránsito, y una mujer resultó herida cuando fueron embestidos por un vehiculo Ford Explorer, cuyo conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por una comisión de la Policía Municipal de Baruta. El hecho se registró en horas de la madrugada del pasado domingo en la calle Madrid de la urbanización Las Mercedes del municipio baruteño del estado Miranda.

 

Familiares identificaron a sus seres queridos como Abel Josué Ruiz Moya, de 24 años de edad, y Yorguin Salcedo Briceño, de 27 años, mientras que la herida es Yonelsis Barrios, de 18 años de edad, quien resultó con politraumatismo generalizado y se encuentra recluida en el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Domingo Luciani en El Llanito, parroquia Petare del municipio metropolitano Sucre, estado Miranda.

Deudos revelaron en la medicatura forense que los militares y la fémina iban a bordo de una motocicleta Yamaha, modelo KLR, propiedad de la institución. Los efectivos prestaban servicio de escoltas, habían entregado la guardia y se dirigían a comer hamburguesas cuando fueron arrollados por la camioneta. El hecho se registró cerca de de las 5:00 de la madrugada del pasado domingo.

Abel desde que tenía 18 años decidió ingresar a la GNB. Su pareja está embarazada y espera parto para finales de este mes, el primer hijo del militar. Era natural de Maracaibo, estado Zulia, pero estaba residenciado con sus familiares en un sector de El Cementerio, parroquia Altagracia del municipio Libertador, al sur del Distrito Capital.

En cuanto a Yorguin, era sargento primero, soltero y deja dos hijos de 5 y 7 años de edad. Tenía cuatro años en la institución castrense. Era el único varón, mayor de tres hermanos, natural de El Vigía, estado Mérida, donde será trasladado para darle cristiana sepultura. Familiares de las víctimas exigen que se haga justicia.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas