Gelatina de maizena de 3 sabores

Con esta receta encantaremos a grandes y chicos por su delicioso sabor y su presentación espectacular de gelatina de colores, es muy sencilla de preparar y queda muy bien para lucirse delante de los invitados.

Los ingredientes son:

  • Sobres de maizena de sabores (chocolate, fresa y vainilla)
  • 6 cucharadas de grenetina
  • Azúcar (media taza dividida en 3 partes)
  • Leche líquida (6 tazas)
  • Aceite vegetal

Preparación paso a paso:

Mezclamos 2 cucharadas de grenetina con una parte de azúcar y reservamos. Ponemos en la licuadora 2 tazas de leche y agregamos un sobre de maizena. Licuar por un minuto. Verter en una olla y llevar al fuego. Calentar revolviendo constantemente. Cuando esté bien caliente agregamos la mezcla de azúcar y grenetina. Seguimos revolviendo hasta que la mezcla espese. Dejamos enfriar y ponemos en un molde aceitado, luego llevamos a la nevera hasta que esté casi cuajado.

Preparar los otros sobres de maizena de la misma manera. Cuando la gelatina del primer sabor esté bien fría y casi cuajada vertemos encima el siguiente sabor y volvemos a llevar a la nevera. Así hasta haber puesto los 3 sabores. Luego ponemos en la nevera nuevamente y dejamos por varias horas hasta que esté bien cuajada la gelatina y completamente firme. Desmoldamos y decoramos al gusto. Ya podemos servir y disfrutar esta rica gelatina.