Curiosidades del cuerpo humano que quizás no sabías

A menudo nos dejamos sorprender por las curiosidades del entorno y la naturaleza. Sin embargo, el propio cuerpo humano es fuente de extrañezas y logros casi milagrosos. Hoy hablamos de 10 curiosidades que quizá no conocías del cuerpo humano.

1. La gente inteligente sueña más porque tiene muchas cosas en su cabeza. La persona con mayor cociente intelectual procesa más información que otros, por lo que tienden a soñar mucho ya que hay más pensamientos que pasan por la mente.

2. Las mujeres parpadean más que los hombres. Al parecer, parpadean dos veces más que ellos.

3. ¿Sabías que la córnea es la única parte sin suministro de sangre? Entonces, ¿dónde obtiene oxígeno? Bueno, se diseñó de tal manera que recibe oxígeno directamente del aire.

4. Con la cantidad de saliva que uno produce en su vida podría llenar dos piscinas.

5. 9 de cada 10 enfermedades son causadas o agravadas por el estrés.

6. Al igual que las huellas dactilares, cada ser humano tiene huellas únicas en la lengua. Los pequeños bultos y bordes contienen más de 10.000 papilas gustativas, cada una llena con cabellos microscópicos llamados microvilli.

7. Solo después de que hayas perdido más de la mitad de tu cabello, la gente comenzará a notarlo.

8. La adrenalina estimula tu cerebro para que puedas pensar más rápido. Como la adrenalina activa una parte de tu sistema nervioso, hace que las neuronas de tu cerebro se disparen de dos a tres veces más rápido.

9. Un solo un gramo de ADN contiene tanta información como un billón de discos compactos.

10. ¿Sabías que nuestro “segundo cerebro” no está en la cabeza, sino en el vientre? Los científicos llaman al sistema nervioso entérico (SNE) “el segundo cerebro”, que por supuesto no se encuentra en la cabeza, sino en el vientre.