Cómo combatir las pulgas y los ácaros en perros

Es inevitable que nuestras mascotas (perros y/o gatos) no deseen echarse un revolcón en el suelo, donde las pulgas y ácaros abundan por montones. Por ello, siempre es preferible darles un pequeño baño para que estos intrusos no provoquen lesiones en la piel de nuestra mascota.

imagen referencial

Las pulgas son insectos muy pequeños que al momento de impregnarse en nuestro perro y/o gato será muy tedioso erradicarlo. Pasa igual con los ácaros, que están a la orden del día: basta con mover algo con el mínimo de polvo y esta subclase de arácnidos se hará presente.

Sin embargo, existen medicamentos caseros que se pueden preparar de forma rápida para evitar que nuestros amiguitos de cuatro patas sufran con la llegada de estos molestos inquilinos.

Por otro lado, las garrapatas (de la mima familia que los ácaros) son presencias más molestas ya que estos bichos se alimentan de la sangre de nuestra mascota, provocando irritación en su piel.

A continuación, te mostraremos la ‘fórmula ideal’ para decirle adiós a los enemigos de tu gato y/o perro con dos potentes remedios, que recomienda el libro “1001 remedios naturales”.

Polvo natural contra las pulgas

Ingredientes

225 g de tierra de diatomáceas

2 cdas. de aceite esencial de eucalipto

2 cdas. de aceite esencial de citronela

2 cdas. de aceite esencial de lavanda

Preparación

1. Mezcle los aceites con la tierra y cubra con un trapo.

2. Cuando el polvo esté seco, revuelva con batidor y deje en un recipiente sellado.

3. Luego, espolvoréeselo a su mascota cuando haga falta y fróteselo en todo el pelo.
Precaución

No se aplique a gatitos.