Yulimar Rojas regresa a las pistas este sábado

La venezolana Yulimar Rojas está lista para comenzar a competir y afinar detalles de cara a Tokio 2020. El Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia será su primera parada. Este sábado primero de febrero la criolla competirá en la Copa Iberdrola en la disciplina de salto largo, defendiendo los colores del Barcelona FC.

El Campeonato España de Clubes Femenino, reúne a los ocho mejores equipos femeninos: el València Club de Atletismo, el CA Playas de Castellón, At. San Sebastián, AD Marathon, Avinent Manresa, Grupompleo Pamplona, Alcampo Scorpio 71 y el FC Barcelona.

En salto largo, Rojas posee un récord personal de seis metros con 79 centímetros que la coronó en la Liga de Atletismo de España 2019. La actual campeona panamericana de salto triple estuvo concentrada en Portugal del cinco al 25 de enero, afinando detalles y planificando lo que será su 2020. Pulir la ejecución de sus saltos ha sido el objetivo principal desde que concluyó la temporada pasada.

Por otro lado, la atleta expresó su pesar por la suspensión del Mundial de Atletismo Bajo Techo que se desarrollaría entre 13 y el 15 de marzo, pero fue pospuesto para 2021 debido al brote de coronavirus.