Héctor Giménez confirmó su retirada como jugador

El venezolano Héctor Giménez, le puso fin a su etapa como jugador activo luego de 18 temporadas en la LVBP y busca emprender como coach dentro del beisbol organizado.

Tras la temporada 2018-19 el ex-grandeliga recibió una oferta de los Rays de Tampa Bay para ser parte de la organización formando prospectos en República Dominicana. “Tenía pensado tomar unos turnos esta temporada con las Águilas del Zulia para despedirme de la afición, aunque por diversas circunstancias no se terminó concretando”, afirmó el criollo a los periodistas Luis Mejías y Edgar Contreras en el canal Pasión por el deporte en youtube.

Giménez escribió un legado importante dentro de la LVBP a lo largo de su vida registrando 704 imparables, 412 carreras impulsadas, 353 anotadas y 82 jonrones. Además, de su importancia dentro de los Tigres de Aragua de Buddy Bailey quien alzaron tres títulos en cuatro años con un Héctor Giménez en rol estelar.

“Tuve muchas conversaciones con Yoyo Amaro -gerente general de las Águilas del Zulia- y todavía él me dice que quiere que pertenezca al staff técnico en los próximos años”, aseguró el criollo. “Quería retirarme en el campo, pero no se dio. No es algo que me quite el sueño, tantos turnos que tomé en mi carrera. Estoy emprendiendo una carrera como coach con Tampa Bay. En los próximos años, si puedo despedirme con un turno, bien, pero si no, estoy en paz”.

Además, la defensa fue de unas facetas más importantes del toletero a lo largo de su carrera como jugador activa y durante la campaña 2014-15 se quedó con el Guante de Oro en la primera base.