jueves, abril 18, 2024
Multimax
Inicio Tecnología El iPhone 9 será el iPhone barato, pero a costa de un...

El iPhone 9 será el iPhone barato, pero a costa de un diseño de hace tres generaciones

El iPhone 9 será el iPhone barato, pero a costa de un diseño de hace tres generacionesAlejandro Alco…28 de enero de 2020 – 13:43h

Ha llovido desde que Apple cambiara el diseño de los iPhone. En septiembre de 2017, los de Cupertino presentaron el iPhone X, una versión “especial” que se ha convertido en el patrón (en lo que a diseño se refiere) de las dos siguientes generaciones. El nuevo iPhone 9, o iPhone barato, no estará cortado por ese patrón.

En 2017, Apple también lanzó el iPhone 8 con un diseño más tradicional para la época. Copiando el estilo del iPhone 6 en adelante, el iPhone 8 tenía marcos pronunciados y un botón Home.

Con el paso a las pantallas más grandes y frontales sin marcos, los botones físicos perdieron el hueco, pero en 2020 podríamos volver a ver un iPhone con botón Home.

Y es que, según los últimos rumores, Apple volvería a apostar por el botón Home con TouchID en lugar de por un sistema FaceID para su iPhone barato. Y, claro, lógicamente este sería uno de los puntos a favor para disminuir costes.

El famoso insider Evan Blass, como leemos en GSM Arena, habla sobre la vuelta del botón físico al iPhone 9 y un lanzamiento esperado para primavera de 2020. Esto cuadraría bastante con los renders que se han lanzado estos últimos días en los que vemos que, básicamente, el iPhone barato sería un iPhone 8 remozado.

No se han filtrado detalles sobre los componentes internos, pero parece que tendría algunos de los avances tecnológicos de los iPhone actuales.

Por fuera, si los renders aciertan, tendremos un diseño que mezcla características del iPhone 8, del iPhone 11 (logo de Apple centrado) y del iPhone XR (esa cámara y bordes redondeados con laterales de aluminio).

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Ahora, solo queda esperar al tradicional evento de primavera de Apple y ver si, efectivamente, este año lanzan el iPhone barato algo que, por otro lado, se rumorea desde hace años.