No sólo Venezuela tiene migrantes: Colombia es uno de ellos

Tradicionalmente EEUU es uno de los países que más refugiados latinoamericanos ha tenido. Sin embargo las nuevas y estrictas políticas migratorias introducidas por el Gobierno del presidente Donald Trump, han limitado esa opción, desde hace un tiempo para acá, precisó un informe.

Dicho informe, afirma que un caso muy particular es el de Venezuela, ya que se espera que muchos criollos salgan de sus fronteras este año, para la búsqueda de nuevas oportunidades. Todo esto es causa de las variantes políticas del gobierno actual.

Por su parte, Colombia también seguirá teniendo migración por parte de sus nativos. Muchos Colombianos optan por irse a los países Europeos. Todo esto lo explica a Efe Michael Spindelegger, director del Centro Internacional para el Desarrollo de una Política Migratoria (ICMPD).

El último informe de ese centro con sede en Viena, al que tuvo acceso Efe, analizó las tendencias y perspectivas en el ámbito migratorio y llama la atención sobre la situación en Latinoamérica, un asunto que “pasa de alguna forma desapercibido en el debate europeo”, más centrado en la migración desde Siria y Afganistán por la cercanía geográfica.