Se espera un posible aumento en los límites de las tarjeta de créditos

Pese a la llegada de un nuevo año, los límites de las tarjetas de crédito en Venezuela se mantienen bajos y sin posibilidades de que sean aumentados. El primer mes del año está por concluir y los límites de las tarjetas de crédito continúan bajos. Ante esto, usuarios expresan su descontento por los bajos límites del instrumento plástico, a pesar de haber solicitado su incremento.

Límites de tarjetas de crédito en Venezuela se mantienen bajos

Algunos tarjetahabientes señalan a las entidades bancarias de hacer caso omiso a la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El ente supervisor emitió la circular N° 06019 el 12 de noviembre de 2019, en la cual fijó los límites mínimo y máximo para el financiamiento otorgado para las operaciones realizadas mediante el sistema de tarjetas de crédito.

El límite mínimo tiene un valor de 20.000 UT que equivale a Bs 1 millón, y el máximo por 200.000 UT, es decir, Bs 10 millones.

De acuerdo con la circular de Sudeban, es potestad de las instituciones bancarias elevar o no el límite de crédito de las tarjetas, previo proceso de análisis de la información del cliente, perfil financiero e historial crediticio, cumplimiento de las obligaciones que contraiga y su capacidad de pago.

En un recorrido por algunas agencias bancarias de la ciudad se constató el malestar de los tarjetahabientes con respecto al límite de sus plásticos.

Carmen Elena Martínez dijo que “no me han aumentado los límites de las tarjetas desde marzo de 2019. Todos los meses pido que me las suban y me dicen que no cumplo con los requerimientos. En la del banco de Venezuela tengo límite de Bs 5 mil y en la de Banesco 15 mil, que ya está por vencerse y no me han mandado notificación del plástico”.