Pasajeros se quejan por aumento excesivo de tarifa de transporte

Los viajeros que se trasladan a la Capital de la República casi a diario no consideran viable el reciente incremento decretado en Gaceta Oficial por el Ejecutivo nacional la semana pasada.

Pasajeros

Destacaron los afectados que sólo con el pasaje se van a quedar sin mensualidad, ya que el porcentaje añadido al costo es muy elevado, resaltando que los conductores y líneas de transporte están cobrando hasta 70% del precio anterior.

Roberto Castro aseveró, “están cobrando 60 mil bolívares para trasladarnos a Caracas, según la Gaceta ellos deben cobrar 25 mil, no han aumentado los repuestos, la gasolina, los lubricantes, ni aceite, quienes determinan esos aumentos cómo hacen los ajustes, no toman en consideración al pueblo”.

Por otro lado, Hermógenes Carrillo preguntó, dónde está “el Ministro de Transporte para que le dé respuesta al pueblo, casi todos los días encadenan para mentirle al pueblo ya basta, nosotros somos los que pasamos las necesidades, esto no puede seguir continuando”.

Asimismo Jean Carlos Rogelio, conductor opinó, “el pasaje para Caracas estaba en 20 mil bolívares, estamos ajustados a la Gaceta Oficial, que es de 60 mil bolívares, salimos del Terminal de Maracay hasta La Bandera en el Distrito Capital”.

De esta misma manera Alejandro Laya afirmó, “estamos obteniendo las mismas respuestas de todo el tiempo, aumentan el pasaje y no toman en consideración el bolsillo del pueblo, cómo hacen los ajustes, eso no se justifica”.

Entre tanto los usuarios resaltaron que hay muchas personas que viajan a Caracas a diario, debido a que es su lugar de trabajo, pero residen en Maracay, aseguran que sacando un cálculo mensual del gasto en el pasaje sobrepasa el salario mínimo recién aumentado, sólo para el traslado de Aragua a la Capital sacando un valor de 480 mil bolívares mensuales.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo