Ronald Acuña Jr. seguirá como primer bate de Atlanta

Brian Snitker ratificó a Ronald Acuña como el primer hombre de la formación ofensiva de los Bravos de Atlanta para la temporada 2020, descartando así que, ante la salida del antesalista Josh Donaldson a los Mellizos de Minnesota, el jardinero venezolano de 22 años sería colocado en el medio de la alineación.

Durante las primeras seis semanas de la temporada pasada, Snitker empleó a Acuña como su cuarto toletero, pero a mediados de mayo y por el resto del calendario, lo utilizó como su primer bate.

Acuña finalizó la temporada con 41 vuelacercas, 37 robos y 191 carreras remolcadas en 156 partidos. Ganó por primera vez el premio Bate de Plata y finalizó en el quinto lugar de la votación al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que ganó Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos contrataron esta semana al jardinero dominicano Marcell Ozuna, un bateador con excelentes credenciales de producción, que sin lugar a didas dará mayor profundidad a la alineación.

Luzardo prospecto 12
El zurdo Jesús Luzardo, quien en septiempre pasado debutó con los Atléticos de Oakland, es el venezolano mejor clasificado en el ranking de los 100 mejores prospectos de las ligas mayores dado a conocer ayer por el portal digital mlb.com.
Luzardo, de 22 años, fue ubicado en el lugar número 12 de la lista que encabeza el torpedero dominicano de 18 años e edad, Wander Franco, de los Rays de Tampa.
Los otros venezolanos que figuran en la lista son el catcher Francisco Álvarez (#63 Mets), el receptor Keibert Ruiz (#73 Dodgers), el lanzador Brisdar Graterol (#83 Mellizos) y el torpedero Andrés Giménez (#85 Mets).

Ausmus candidato
Houston entrevistará a Brad Ausmus para el cargo de mánager. Ausmus tuvo experiencia como dirigente con Tigres (2014-17 ) y Angelinos (2019).

LÍDER