Plan Quirúrgico Estadal atendió 120 personas en Guárico

A través del Plan Quirúrgico Estadal 2020, este sábado en el estado Guárico fueron atendidas 120 personas, las cuales corresponden a 60 intervenciones de esterilizaciones, 30 lipomas, 15 hernias umbilicales y 15 varicoceles.

Esta jornada fue realizada en las instalaciones del hospital Dr Israel Ranuarez Balza de la ciudad de San Juan de los Morros, siendo este el primer eje hospitalario para la ejecución de este plan, reseña nota de prensa.

En este sentido, la autoridad única de salud de la entidad guariqueña, Rayner Rondón afirmó que los convalecientes tienen garantizado el tratamiento post-operatorio que requieren durante el proceso de recuperación, el cual consta de antibióticos y calmantes para el dolor.

Asimismo, destacó que el equipo de salud se mantiene desplegado realizando el respectivo proceso de captación de nuevos pacientes, diagnosticando y priorizando lo casos que lo ameriten, a fin de reducir las listas de espera y cumplir con las metas de trabajo planteadas para el 2020 en la entidad llanera.