Usuarios de TransMaracay exigen que reactiven paradas en Av. Constitución

Algunas de las estaciones destinadas para la espera de los denominados “rojitos”, no están en condiciones óptimas para la circulación de los autobuses del gobierno, los usuarios señalaron que ha habido accidentes de gravedad en estas paradas, debido a los huecos por falta de las placas de cemento. Es necesario que se reactiven esas paradas para el bien de todos y así evitar tragedias.

 La parada de Girardot tiene huecos por falta de pavimentación

La parada de Guasimal tiene huecos por falta de pavimentación

Si bien es cierto que hay paradas que han sido recuperadas, no todas han corrido con la misma suerte, al final de la avenida Constitución no están en funcionamiento, obligando a los usuarios pararse en otros sitios para poder gozar del servicio gubernamental.

Al respecto, Ramón Jiménez destacó, “no se qué pasa en realidad, parece que no hay dinero para acomodar las paradas, esto tiene bastante tiempo así, el Estado no tiene presupuesto para tapar esos huecos”.

De esta misma manera, Iris Salazar aseveró, “debería haber una reestructuración de las paradas como antes para que los autobuses pasen por su sitio, las infraestructuras están caóticas”.

En este sentido, Ana Arteaga mencionó, “yo soy visitante de Maracay, pero las paradas de los rojitos aquí las que he visto están deterioradas, deberían ponerle más atención al transporte público”.

Asimismo Alfredo Linares enfatizó, “están bastante deterioradas, incluso hay personas que han tenido accidentes graves, más que todo motorizados, las barandas de protección ya no existen, debería haber más atención de los organismos en cuanto a la situación”.

Por otro lado, señaló Julieta Vielma, “queremos que terminen de solucionar los problemas de las avenidas y paradas, para poder estar en los lugares correspondientes y tomar el autobús donde es realmente las paradas”.

Desde el Terminal de Pasajeros de Maracay, sentido Turmero, hay paradas de los TransMaracay que no son utilizadas por los denominados “rojitos”, ya que hay espacios que no cuentan con una placa de cemento, dejando un hueco de aproximadamente medio metro de profundidad, que han ocasionado accidentes a conductores imprudentes que usan el camino para evitar las colas y el tránsito, más que todo los motorizados.

Asimismo los pasajeros de estas rutas exigen que les sean reparadas dichas estaciones de espera, para esperar con mayor comodidad la llegada de la ruta gubernamental.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA