Organizan actividades religiosas para honrar a la Virgen de Candelaria

Todo listo para las actividades religiosas de la Virgen de Candelaria que se iniciaron con una novena del 23 al 31 de este mes, para luego dar paso a las celebraciones del día propio.Nuestra Señora de Candelaria, patrona de TurmeroSegún el calendario que dispuso la sociedad religiosa de manera conjunta con el padre José Gregorio Bracamonte, el 1° de febrero se llevará a cabo la misa de la aurora a las 5:00 de la madrugada que reunirá a más de 5 mil devotos en las instalaciones de la Plaza de Turmero en pleno casco central, informo José Ignacio Rodríguez, sacristán.

El propio día 2 de febrero se inician las actividades religiosas a las 7:00 de la mañana donde se llevará a cabo la Misa del Día de la Vida Consagrada, donde las hermanas religiosas revocarán sus votos de pobreza, obediencia y castidad.

Seguidamente a las 9:00 de la mañana se realizará la tradicional bendición de las Velas de Candelaria – donde cada asistente puede traer su vela blanca para que sea bendecida-. “Esta misa será oficiada por el obispo Enrique Parravano. Luego a las 5:00 de la tarde se realizará una Misa Solemne con la participación de autoridades locales y finalmente la procesión por las principales calles del centro de la ciudad de Turmero”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA