Huecos, basura y malos olores abundan en el callejón Serviquim

Entre basura, huecos, malos olores y falta de alumbrado público viven los habitantes del callejón Serviquim, sector La Carrizalito de Villa de Cura, municipio Zamora.

Cualquier sitio es bueno para botar la basura
Cualquier sitio es bueno para botar la basura

Los vecinos expresaron que vivir en su comunidad se ha vuelto una carrera de obstáculos que deben pasar día a día para sobrevivir ante tanta desidia y olvido en la que se encuentran sumidos desde hace más de 10 años.

Marcos Salcedo tiene más de 20 años viviendo en la comunidad, preocupado por la situación comentó, “vivimos en la oscuridad total no hay ni un bombillo, esto parece una boca de lobos, el escenario perfecto para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas, porque ni los policías pasan por las calles de la comunidad a ninguna hora”.

Otra de las quejas de Salcedo fueron los malos olores que se desprenden de los botes de aguas negras que hay en la mayoría de las casas. “El problema es que el drenaje principal colapsó y nadie lo arregló y ahora el inconveniente es por las aguas servidas y por ende se extendió hasta las casas”.

Los huecos en las calles impiden el libre tránsito y la basura acumulada en cualquier sitio es otro de los problemas al que nadie le ha buscado una solución – dijo el denunciante-, “el gobierno municipal no ha hecho nada por la comunidad, ni la cara del alcalde conocemos y para solventar los gobernantes deben salir y ver la realidad de los servicios y mejorarlos”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA