Feligresía espera por el rescate de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

Luego del anuncio realizado por el ejecutivo regional, donde se aprobaban recursos para la rehabilitación de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, mucho fueron los comentarios positivos de la feligresía en cuanto a esta acción.

 Los trabajos tomarán el rescate de la fachada de la casa de oración

Los trabajos tomarán el rescate de la fachada de la casa de oración

Y es que según muchos de los ciudadanos eran trabajos que estaban esperando desde hace ya varios años, por lo que esperan que se realicen con la mayor brevedad posible, esto de cara a las festividades del Cuatricentenario de esta parroquia eclesiástica.

El señor Edgar Hernández calificó de excelente la medida tomada. “Lo importante es que se hagan los trabajos con la mayor efectividad posible. Asimismo que se tomen en cuenta medidas para que el trabajo perdure y más este año que es de celebración en todo Ribas”, puntualizó.

El señor Álvaro Araya agregó, “la idea es esa que ponga la iglesia bonita, con todos los trabajos idóneos de pintura, limpieza y mantenimiento, para que de esa forma podamos asistir a nuestras misas y fechas religiosas con una mejor disposición, pues nos espera una Casa de Dios llena de hermosura. Ha pasado mucho tiempo desde que no se le hacía cariñito a este sitio de oración, por ende se aplaude”.

Aunado a esto, los ciudadanos aseguraron que el trabajo que se pretendía realizar debe ir de la mano con la creación de conciencia para los vecinos, en el mantenimiento del lugar, ya que nada hacen embelleciéndolo, sino iba a perdurar.

Por su parte, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Ynsua, aseveró, “el lunes recibimos esta noticia, donde se ponía a disposición una suma importante de dinero, la cual está destinada a la pintura de la torre, fachada y laterales del templo. Esto es maravilloso, puesto que la iglesia estaba muy deteriorada”.

Igualmente comentó que estos trabajos de restauración han ido avanzando de manera positiva, ya que el año pasado, por medio de la Gobernación del estado Aragua, también se realizaron trabajos en el techo de todo el lugar, con colocación de manto y tejas.

“Es un trabajo hermoso el que pretenden realizar con los Templos de Dios, pues nuestra parroquia no es la única beneficiada, la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo y la Casa Parroquial de la Iglesia San Luis Rey en Villa de Cura también serán abordadas”, comentó.

Vale destacar, que según lo expresado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, para la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe fueron destinados más de mil millones de bolívares y todo esto en el marco de la Misión Venezuela Bella.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria