Arrancó jornada de limpieza, poda y fumigación en escuelas de Lamas

Para garantizar un ambiente limpio y libre de zancudos y enfermedades, la Secretaría General y Servicios Públicos de la Alcaldía de Lamas está llevando a cabo el plan de desarrollo de limpieza, poda y fumigación en las escuelas.

Plan de limpieza, poda y fumigación en las escuelas
Plan de limpieza, poda y fumigación en las escuelas

Arturo Salazar, jefe de esta Secretaría, informó que como todos los años están ejecutando la limpieza de los 32 centros educativos que hacen vida en la jurisdicción santacrucense, para garantizar que los estudiantes, maestros y personal de limpieza estén en un ambiente limpio y agradable.

Salazar mencionó que las escuelas que ya han asistido se encuentran la Escuela Nacional Bolivariana, Escuela Nacional Residencias Santa Cruz, Rafael Briceño Ortega, preescolar Los Mangos y progresivamente iremos incorporando el resto de las escuelas hasta cumplir la meta de limpieza, tal cual como lo pidió el alcalde Erick Ramírez.

“Estamos trabajando coordinadamente con la profesora Neyla Blanco, jefe del Distrito Escolar Municipal, para llevar un cronograma para que ninguna institución se quede por fuera. Es importante destacar el trabajo que realizan las cuadrillas adscritas a la Secretaría para garantizar un trabajo de calidad”, concluyó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA