120 almuerzos se preparan en el comedor de La Carpiera

Ocho madres emprendedoras que hacen vida en La Carpiera, municipio Sucre, son las protagonistas de un proyecto social que tiene como objetivo principal proporcionar un plato de comida a niños y abuelos de esa comunidad.

120 almuerzos se preparan en el comedor de La Carpiera
120 almuerzos se preparan en el comedor de La Carpiera

Sugei Sumerine, una de las madres emprendedoras, hasta la fecha más de 120 platos de comida se preparan en este comedor popular para garantizar que los niños y abuelos de muy bajos recursos puedan comer un menú balanceado y de esta manera en el caso de los niños no abandonar el sistema escolar.

Esta iniciativa – dijo Sumerine- se lleva a cabo de lunes a viernes con el aporte y la colaboración de empresarios y comerciantes de la jurisdicción sucrense. “Todos los días preparamos un menú abalado por nutricionistas capacitados, quienes forman parte de Médicos Unidos de Aragua, para que las porciones sean las adecuadas”.

Finalmente comentó que la meta es incorporar más niños y madres colaboradoras para trabajar en horarios rotativos, para prestar un mejor servicio en beneficio de los adultos mayores y niños de La Carpiera.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA