Rusia rechazó nuevamente el “injerencismo” de EE UU en Venezuela

Las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre Venezuela dejan en evidencia que Estados Unidos (EE UU) no abandona su estrategia intervencionista en países soberanos para forzar cambios de gobiernos adversos a sus intereses, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La funcionaria detalló que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra Venezuela agudizan la situación económica y social del país.

“No hace sino agravar la crisis socio-económica, estimula los flujos migratorios a los países vecinos”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, este jueves.

La representante rusa insistió en que las políticas de sanciones que ha aplicado Washington “rebasó” los límites de la prudencia y el humanismo.

Las declaraciones de Zajárova surgen en respuesta a una entrevista ofrecida por Pompeo al canal de noticias colombiano Caracol, en la que reconoció que su país trabaja con países aliados en la región y el mundo para deponer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para el presidente Maduro, el secretario de Estado estadounidense “es un fantasioso que vive de la mentira”.