Maduro: “Tareck El Aissami lo persiguen sólo porque es árabe”

En una cadena de radio y televisión realizada en Guarenas, estado Miranda, Nicolás Maduro, salió este miércoles en defensa de Tareck El Aissami, quien se encuentra dentro de la lista de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), por su implicación en narcotráfico.

“Atacan a Tareck, sólo porque es árabe. Lo atacan porque está orgulloso de su familia, de sus raíces. Lo atacan y dicen que forma parte de Hezbolá, pero él jamás ha sido militantes de ellos”, comentó el usurpador.

“Estamos orgullosos de Tareck y lo defenderemos siempre”, añadió en referencia a quien funge como su vicepresidente del área económica, en un país que en 2019 registró una inflación acumulada de 7374,4% y una contracción de 43 puntos en el Producto Interno Bruto.

Asimismo, el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de Guaidó, Iván Simonovis, aseguró este jueves que El Aissami es el encargado de manejar y permitir el ingreso de grupos criminales a Venezuela.