Maduro:” Quiero un acuerdo con la oposición venezolana para renovar el CNE”

En la conmemoración de los 62 años del levantamiento “popular” del 23 de enero de 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al oficialismo a mantener la unión “cívico militar” para las “próximas batallas que están por venir”.

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores y al recibir la marcha del oficialismo, el Presidente rechazó el viaje del presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, a Europa y su participación en el Foro Económico Mundial en Davos.

Al cumplirse un año que el líder de la oposición se autoproclamara “presidente interino”, Maduro calificó el acto como la “más grande payada de la historia” de Venezuela.

“Lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción y que se han enriquecido todos sus jefes a costa de Venezuela. Lo único que pueden mostrar al mundo son sus peleas, sus divisiones, su falta de liderazgo. Su líder es un bobolongo (Guaidó), a él nadie lo eligió, es un corrupto”, aseveró el jefe de Estado.

“Yo aspiro que la justicia de Venezuela esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como Jefe de Estado que así sea”, exhortó.

El Mandatario señaló que “lo único que le ha traído —la oposición— al pueblo de Venezuela es amenaza a la paz, a la soberanía, sanciones criminales contra la salud del pueblo, contra la economía del pueblo”.

Maduro insistió en que “le hemos dado una lección al imperialismo norteamericano de que aquí hay un pueblo unido dispuesto a hacer Patria”.

El Jefe del Estado ratificó que este 2020 se realizarán elecciones parlamentarias en el país. “Quiero un acuerdo con la oposición venezolana para renovar al CNE (Consejo Nacional Electoral). Llueve, truene o relampaguee este año en Venezuela se harán elecciones de la AN para renovarla y que esté al servicio del pueblo”, insistió.

Invitó a la ONU a nombrar una delegación de observadores internacionales de cara a las elecciones parlamentarias.

“Le hago un llamado a la Unión Europea, a la ONU, a que autoricen una misión de acompañamiento en las próximas elecciones constitucionales. El camino del país es la democracia, la libertad, la paz”, afirmó Maduro en su alocución.