Cómo escoger una televisión buena

La elección de una nueva televisión es una ardua tarea que nos puede llevar horas o incluso días. Las decenas de modelos de cada marca y las diferentes tecnologías que tienen cada uno solo complican más el desembolso de una importante cantidad de dinero.

La televisión es un electrodoméstico que solemos comprar para conservarlo durante muchos años. A diferencia del concepto que tenemos con los smartphones, una televisión puede durar fácilmente 8 años sin que quede demasiado obsoleta en funciones.

Algunos de los detalles en los que tenemos que fijarnos pasan por el tipo de panel que monta, el sistema operativo que equipa, si tiene barra de sonido incorporada. Demasiados factores importantes como para dejarlos al azar y que pueden condicionar la experiencia de usuario. El tamaño sí importa

El principal factor, con permiso del económico, que debemos tener en cuenta es el tamaño de la tele. Seguro que nos hemos encontrado salones o cocinas con televisiones enormes y una distancia demasiado pequeña hasta la pantalla. Provoca una sensación de agobio importante y un desaprovechamiento notable.