Wuhan, la ciudad china donde se originó el Coronavirus

Quizás no es una megalópolis tan conocida como Pekín o Shanghái, pero Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de un nuevo coronavirus y ha sido puesta en cuarentena por las autoridades, es una metrópolis con conexiones directas a múltiples partes del mundo.

Loading...

El virus, del que las autoridades chinas han confirmado más de 500 casos, se ha propagado ya a varios países, incluidos Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Las autoridades de Wuhan, donde viven 11 millones de personas, admitieron que se encuentran en una “etapa crítica” de prevención y control.

Y en la ciudad hay una creciente sensación de ansiedad después de que las autoridades anunciaron que la urbe estará aislada y en cuarentena para poder controlar la propagación del virus que ya ha dejado 17 muertos.

Las autoridades anunciaron el jueves que decidieron aislar a otras dos ciudades, Huanggang y Ezhou, de siete y un millón de habitantes respectivamente.

En Wuhan se suspendieron los vuelos y trenes desde y hacia la ciudad, así como los sistemas de transporte público y ferris. Y se les dijo a los residentes que no salgan de la metrópolis.

Uno de ellos, preocupado por una escasez de alimentos, dijo en la red social china Weibo que se siente como en “el fin del mundo”.

La medida se produce poco antes de que comiencen las celebraciones oficiales del Año Nuevo chino, la época de mayor movimiento de personas en el país y el mundo.

Loading...