Se escaparon 12 sujetos de alta peligrosidad tras violentar las celdas de seguridad

Doce hombres que se encontraban privados de libertad por los delitos de homicidio intencional, secuestro, extorsión, violación, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, se fugaron de las celdas de un centro de reclusión ubicado en la población de Calabozo del estado Guárico.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, los antisociales violentaron los dispositivos de seguridad y asimismo cortaron los barrotes que los separaban del mundo exterior durante la madrugada de este jueves.

Uno de los custodios se percató del asunto y de inmediato activó los protocolos de seguridad, reportando el asunto a la superioridad de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 342 en Calabozo, Cicpc, Policía de Guárico y a la Policía Nacional Bolivariana, así como el resto de las instituciones castrenses.

Un representante del Ministerio Público de la referida entidad llanera, se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones y tomando declaraciones de quienes tenían la responsabilidad de la vigilancia de los internos.

La medida tiene como objetivo principal descartar o no la presunta complicidad de alguien, y si la hubiese se procedería a aplicar las sanciones de ley. La autoridad actuaría con todas las de la ley.

A continuación se ofrece el listado de los escapados, y quien tenga información precisa sobre el paradero de los delincuentes, no dude en formular la querella en el comando más cercano.
De acuerdo con el reporte, los sospechosos de la fuga responden a los nombres de Daniel Alfredo González Landaeta, cédula Nro 25.851.013; Simón Euclides Rodríguez Segarra, 19.600.157; Jhonny Mohammed González, 22.620.073; Jackson Daniel Daza Álvarez, 25.443.431.

Honorio José Luzardo Chirinos, 20.257.720; Luis Ángel Navarro Nieves, 19.985.181; Wuiliz Osnel García, 26.302.237; Joel Smith Muro Gutiérrez, 15.046.360; Gerson José del Valle Romero, 22.834.086; Marvin José Uviedo Delgado, 21.006.710; Jesús David Vivas Infante, 23.811.942, José Ramón Toledo Mass.

Por lo tanto, comisiones mixtas practican una serie de allanamientos de las residencias de los familiares de los fugitivos de la ley, y en las próximas horas se tendría información sobre el paradero de los doce antisociales que ganaron la calle.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo