El PSG remata al Reims y se enfrentará al Lyon en la final

El París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de la Liga después de ganar 0-3 al Reims y se enfrentará por el título al Olympique de Lyon, que superó el martes al Lille en los penaltis y peleará con el conjunto parisino por su segunda corona.

Thomas Tuchel apostó por un once ofensivo con Neymar, Kylian Mbpappé y Pablo Sarabia en la zona de ataque para acabar con la resistencia de un equipo que peleaba por alcanzar la primera final de su historia. Sin el uruguayo Edinson Cavani, una vez más fuera de la convocatoria intentando aclarar su futuro, y sin los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di María, ambos en el banquillo, el PSG no perdió potencial.

Dominó el partido con claridad, desde el principio hasta el final sin apenas sobresaltos y pronto encauzó la eliminatoria con un tanto del brasileño Marquinhos, que remató de forma espectacular un córner lanzado por Neymar. Su cabezazo, inapelable, rompió el choque a los nueve minutos. El Reims, ya estaba condenado.

Después, a la media hora, de nuevo Neymar protagonizó otro gol. El brasileño sacó una falta envenenada que rozó en la cabeza del marfileño Konan N’Clomande y entró en la portería defendida por el guardameta serbio Predrag Rajkovic. El tanto en propia meta para el París Saint-Germain fue la puntilla y el gol en la segunda parte de Nianzou Kouassi un premio al chaval de 17 años de la cantera del cuadro parisino, clasificado con solvencia para la final de la Copa de la Liga.

EFE