Colombia y México investigan posibles casos de infección por el virus en China

Colombia y México investigan si tienen casos del nuevo coronavirus que surgió en China, donde a mediados de esta semana ya se han confirmado centenares de casos.

Las autoridades colombianas y mexicanas han identificado a varias personas que presentan síntomas de la enfermedad.

En México, 3 posibles nuevos casos son observados en Tepatitlán, Jalisco, en el occidente de México.

Un hombre de 42 años, que viajó a Wuhan, China, donde se originó el brote y que presenta síntomas desde el pasado 13 de enero.

Además, una niña de 2 años y una mujer de 37 que estuvieron en contacto con el hombre.

Las autoridades de este país descartaron que un primer caso que se reportó este miércoles en Reynosa, Tamaulipas, en el norte de México se tratara de coronavirus. El hombre en observación era un profesor del Instituto Politécnico Nacional de 57 años que viajó a China, de donde es originario.

Por su parte, la oficina de Migración Colombia reportó que un joven de nacionalidad china es evaluado después de aterrizar en Bogotá.

Hasta este miércoles se han confirmado 17 muertos y más de 400 infectados por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.